Proyecto-libro El maravilloso mundo del ajedrez escolar

Proyecto-libro El maravilloso mundo del ajedrez escolar

Prologada por el coordinador de ajEdu Joaquín Fernández. El proyecto forma parte de las actividades previstas por la Escola d’Escacs Costa Brava para el año 2014, y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Castell-Platja d’Aro i S’Agaró.

El proyecto del libro “El maravilloso mundo del ajedrez escolar” surge de la necesidad de crear literatura específica para los más pequeños: las piezas del ajedrez se presentan a través de cuentos, y el aaprendizaje se realiza de una forma sencilla y divertida.

Para poder llevarlo a cabo, es necesaria la colaboración de todos aquellos amantes del ajedrez como herramienta pedagògica: en la web de Verkami anteriormente mencionada el autor pone en marcha un
“crowfunding” o “micromecenazgo” y, a cambio de una pequeña aportación econòmica ofrece a cambio su libro (en formato digital y/o en papel, según corresponda). Obra muy aconsejable para los más pequeños que tiene el apoyo de esta línea de investigación, os animamos a que realicéis las aportaciones, quedan solamente 33 días.

No hay comentarios: