CAPAKHINE, LA NUEVA REVISTA DE AJEDREZ PARA LOS NIÑOS Y SUS PADRES


M.F Luís Fernánez Siles

Muchos padres de niños que juegan al ajedrez me preguntan acerca de los libros y material más adecuado para sus hijos. Es una realidad que la mayor parte de las publicaciones didácticas de ajedrez no están destinadas de una manera concreta a los niños. Además, la mayoría de libros destinados a los más pequeños suelen ser de iniciación o primeros pasos en el ajedrez. Este es uno de los motivos por el que me parecía adecuado crear una revista con contenidos destinados al público infantil-­juvenil, no solamente con material didáctico de aperturas, medio juego o finales, sino con consejos para la competición y artículos y reportajes que les ayuden a estudiar mejor y emplear adecuadamente el tiempo que invierten en el ajedrez. También intentando que la revista sea una herramienta motivadora para ellos y que pueda colaborar en su interés por el juego.

Esperamos también que los contenidos que iremos actualizando en la zona exclusiva de suscriptores les resulten útiles (vídeos, partidas de ejemplo, archivos pdf, la posibilidad de plantear dudas acerca de sus aperturas, o temas de medio juego, finales, reglamento, etc.) Ya podéis ver un vídeo de muestra al que se puede acceder sin ser suscriptor, en este enlace:


Otra cuestión importante es la falta de información y orientación que tienen muchos padres acerca del mundo del ajedrez. Capakhine pretende convertirse en una Comunidad en la que puedan estar informados y aconsejados. La mitad de la revista está destinada a ellos, con artículos, reportajes, entrevistas y consejos que les puedan ser útiles. En la web tenemos un calendario de torneos infantiles que iremos actualizando (esperamos vuestra colaboración a la hora de informarnos de torneos que organicen vuestros clubes y escuelas). Los padres suscriptores podrán participar en un foro con el que estar en contacto con otros padres, compartir experiencias, preguntar dudas, plantear debates, etc.

De manera que así nace Capakhine, intentando convertirse en una herramienta útil para las familias implicadas en el mundo del ajedrez. Y queremos ofrecer un material de primera calidad. Por eso hemos cuidado la calidad de papel e impresión, el diseño de la revista y la experiencia y profesionalidad de los colaboradores que participan en ella. El precio es de 39 € al año, que da derecho a recibir cada 3 meses nuestra revista. De regalo, el acceso durante un año a los contenidos exclusivos para suscriptores. El precio de ejemplares sueltos es de 12,50 euros.

Somos muy atrevidos al lanzarnos a una aventura como ésta en una época en la que las revistas en formato de papel van desapareciendo, pero estamos seguros de que merece la pena intentar cubrir las necesidades de esas familias que realizan grandes esfuerzos para que sus hijos crezcan intelectual, social y culturalmente con el ajedrez. Vosotros tenéis la última palabra.

Podéis conocer mejor este proyecto visitando nuestra web: http://capakhine.es , donde para celebrar el nacimiento de Capakhine, se pude descargar gratuitamente el e­book “20 Claves para jugar mejor la apertura”, que puede ser útil tanto para niños como para adultos.

Fuente: http://ajedrezporandaluz.blogspot.com.es/


No hay comentarios: