APORTANDO AL AJEDREZ EDUCATIVO DESDE 2005


Si eres integrante de ajEdu y quieres publicar en este blog temas de Ajedrez Educativo, envíanos tus aportaciones al correo redajedu@gmail.com También lo puedes compartir en https://www.facebook.com/groups/147072125436905, previa aprobación, o bien en https://twitter.com/ajEdu4 /groups/147072125436905

RADIO

Clicar en las imágenes o enlaces para acceder a las entrevistas o programas.

Santa Anna Ràdio.

Los alumnos del CEIP Santa Anna de Oliva (Valencia), entrevistan a Alejandro Oliva, cantante de Tocada Movida.

 



Aportada por Empar Sastre.


Radio USAL (Universidad de Salamanca)

En el programa de divulgación científica Eureka de @RadioUSAL Amador González de la Nava realiza un recorrido por la historia del ajedrez de Salamanca y adelanto algunas de las novedades de la VI Edición del Festival Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno
radio.usal.es/wp-content/upl…


Aportado por Amador González de la Nava


Radio  Tinamar de Vega de San Mateo (Gran Canaria).


Entrevista a Juan Ramón Jerez.

Clicando en la imagen se puede escuchar la entrevista.

A partir del minuto 21:33 Juan Ramón habla de ajEdu (su coordinador Joaquín Fernández, de Mª Rosario Pallarés) y de Fútbol jaque de Santiago del Río. Mil GRACIAS!.


Radio Victoria de Málaga


Entrevista de Manuel Azuaga a Juan Ramón Jerez


Radio CAPIEB.COM

 


 


Y aquí la entrevista: https://m.facebook.com/Ajedrezpedagogicoinclusivo/videos/177220393904440/

 

Santa Anna Radio. 

 La cantera del Santa Anna en el mundial de Dubái

El Ceip Santa Anna hace ya 7 años que introdujo con acierto el ajedrez como recurso educativo en todos los cursos. Hoy en dia siguen siendo un referente en este tema, por ello participan como ponentes en muchos cursos, seminarios y congresos de ajedrez a los que son invitados. El último ha sido la ponencia de Empar Sastre, la directora, en el 5º congreso congreso virtual AJEDU, celebrado el fin de semana pasado, y organizado por Joaquín Fernández Amigo, pionero en ajedrez educativo. Pero muchos de los niños del Santa Anna quieren ir más allá, y para ello colabora el club de ajedrez de Oliva con el Maestro Internacional Manolo Fenollar para actividades de ajedrez más competitivo. El complemento es perfecto y participan en muchos torneos y campeonatos, llegando a quedar en 4 ocasiones entre los tres primeros de la Comunidad Valenciana y por ello participar en Madrid en los campeonatos de España.

A inicio del curso pasado Fenollar acompañó al Maestro Internacional Jaime Valmaña campeón absoluto individual de los dos últimos años, 2019 y 2020, a conocer in situ nuestro proyecto de ajedrez. Le encantó y fue cuando nos propuso y animó a que participáramos en el torneo mundial de ajedrez escolar con motivo de la Expo de Dubái. Con lo cual Toni Bertomeu coordinador del proyecto de actividades físicas y salud (PEAFS) del centro, no se lo pensó dos veces y lo puso en marcha.

Están participando de forma online 293 equipos de 53 países. De los cuales los 12 primeros participarán en la final presencial que se celebrará en diciembre en Dubái.

La composición de los equipos al ser sub-18 y de ámbito local, hemos podido contar con los primeros alumnos que empezaron con el proyecto de Santa Anna y que han pasado a los institutos pero continúan apasionados por el ajedrez.

El equipo está compuesto de 9 niños:

Guillem Millet y Sergi Bañuls de 3º Primaria de Sta Anna

Miguel Romaguera y Daniel Bertomeu de 6º Primaria de Sta Anna

Raúl Navas y los hermanos Carles y Marc de 1º y 2º ESO del IES Gregori Maians

Miguel Bertomeu y Gabriel Topoleanu de 1º Bachiller y 3º ESO del col.legi San José de la Montaña

Debutaron contra Dubái y perdieron, luego ganaron a India, perdieron contra Francia, ayer estaban muy contentos porque todos los jugadores ganaron sus respectivas partidas y porque recibieron una carta personificada del alcalde y de las regidoras de educación y de deporte animándoles a seguir así y dando las gracias por representar a Oliva. Y la semana que viene nos toca jugar contra Singapur.

 Más información:

 https://elpais.com/deportes/2021/01/12/actualidad/1610466200_249079.html

 https://www.expospain2020.com

 

La foto de la final de la copa de campeones en el Bali de Benidorm tiene mucho mérito, 7 clasificados para la final (al tratarse de una serie de torneos que se juegan por tota la Comunidad y el campeón de cada torneo se clasificaba para la final del Bali en las diferentes categorías)

 


 

 

 


Carta recibida por parte de regidores y alcalde al alumnado del centro.

 




Nuestra más cordial enhorabuena a la integrante de ajEdu: Empar Sastre, por el éxito conseguido por el colegio Santa Anna, del que es directora.

No hay comentarios: