APORTANDO AL AJEDREZ EDUCATIVO DESDE 2005

APORTANDO AL AJEDREZ EDUCATIVO DESDE EL 14 DE FEBRERO DE 2005

Si eres integrante de ajEdu y quieres publicar en este blog temas de Ajedrez Educativo, envíanos tus aportaciones al correo jfernand260255@gmail.com o bien al whatsapp del grupo (si aún no formas parte, dinos tu móvil y te añadiremos) y también a nuestra página de facebook ajEdu (Ajedrez y Educación): facebook https://www.facebook.com/groups/147072125436905

PROPUESTAS DURANTE LA PANDEMIA


Propuesta  de intercambio cultural y encuentro amistoso desde Jalisco. Guadalajara. (México).

Muy feliz año a todos los AjEdus!

Y saludos desde México!. Soy Lupita Carpio, gracias @JFdezAmigo por el espacio para compartir.

Les cuento que traigo este proyecto para el 2022 y creo que sería una gran experiencia si alguien del grupo se anima a participar. 

Estoy a la orden con los que resulten interesados ♟️

Aportada por Lupita Carpio Recinos.



Artículo en revista DIM

del coordinador de ajEdu: Joaquín Fernández y de la co-editora de ajEdu MGAZINE: Miriam Monreal: El ajedrez en tiempos de pandemia. Presentado en el 53º Encuentro de Centros Innovadores (on-line, 25-11-2020)

 

 


 

Leer: https://bit.ly/3ndBnzd


Presentación del 1er Torneo Intercolegial de Ajedrez on line, por Thanya Velázquez y Luis Blasco.


Thanya nos explica: “Este año el COVID-19 ha provocado que se cancelen los eventos presenciales de ajedrez , los cuales eran uno de los motivadores más importantes en el ajedrez infantil . Es por dicho motivo que la academia Mexicana de ajedrez infantil Peones Al Ataque propuso realizar un torneo Intercolegial en el cual los alumnos pudieran conectarse desde casa en la plataforma de Lichess.

Y para motivar a los padres de familia a que se interesaran por esta actividad se realizó una transmisión en vivo con el árbitro Internacional Luis Blasco el cual realizó una gran aportación para que los padres escucharan sobre los beneficios del ajedrez en la vida educativa de los niños.

Todos los niños ganadores obtendrán premios físicos reales que podrán recibir en la recepción de su colegio para incentivar una participación activa”.



No hay comentarios: